Transparencia

En cumplimiento a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y demás normatividad aplicable te presentamos los enlaces a la documentación que pone a tu disposición la información pública.

Unidad de Transparencia de Metrobús

Lic. María Patricia Becerra Salazar. Responsable de Unidad de Transparencia de Metrobús
Lic. Verónica Ortiz Sanabria. Responsable operativo JUD de Información Pública.

Horario de Atención: lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas.

A través de esta dirección de correo electrónico: oip@ metrobus.cdmx.gob.mx también se reciben solicitudes de información pública Ubicación: Hamburgo #213, Piso 18, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México.

Consulte aquí la información pública de oficio contemplada por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para este Sujeto Obligado.

Obligaciones de Metrobús ejercicio 2021 >

Obligaciones de Metrobús ejercicio 2018 e histórico >


Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

El INFODF es el órgano autónomo garante de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales del Distrito Federal. Fue creado a partir de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF) a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Cuenta con personalidad jurídica propia, patrimonio propio y autonomía presupuestaria de operación y de decisión en materia de transparencia y acceso a la información pública. Esta situación le brinda facultades suficientes para cumplir y hacer cumplir las Leyes, sobre sí mismo y sobre los demás entes obligados.

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Ingresa aquí tu solicitud.
A través del sistema Infomex podrás conocer la información disponible en posesión de todas las autoridades públicas de la Ciudad de México, incluidos los partidos políticos locales.

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La transparencia gubernamental es un proceso dinámico en virtud de que poco a poco se transita de una visión estática del acceso a la información hacia una acción real de transformación y diálogo entre gobierno y ciudadanía;

La información del gobierno debe ser clara, fácil de consultar, vigente y sobre todo útil. A partir de ella, la ciudadanía puede tomar decisiones y mejorar su vida, y a su vez exigir al gobierno mejores servicios;

En este proceso de interacción entre gobierno y ciudadanía, se involucran cada vez más actores de manera directa: servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, instituciones académicas y de investigación, gobiernos municipales, estatales y federal. Estamos hablando de un marco integral de comunicación, de una transparencia incluyente y proactiva, de una nueva generación de portales de transparencia gubernamental: la Transparencia 360º.

A través de sus colores y simbología, la nueva marca pretende remitir conceptos como globalización, interacción, diálogo, participación, calidez, actividad y dinamismo.

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El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Contraloría General, da a conocer el “Sistema de Transparencia, Rendición de Cuentas, Prevención y Combate a la Corrupción CDMX”

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