En Metrobús trabajamos todos los días para garantizar a las personas usuarias traslados libres de discriminación. 

¿Qué es la discriminación? Es el trato diferenciado a las personas afectando algún derecho sin ninguna justificación y que crean o refuerzan desventajas reproduciendo la desigualdad social. 

Como lo indica el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México (COPRED), "quien discrimina trata diferente a las personas que pertenecen a ciertos grupos que, según cree, no merecen un trato igualitario". 


Por favor accede al siguiente enlace: https://www.copred.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/denuncia

Consulta: 

Lineamientos para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para la respectiva atención de Quejas y Denuncias, publicado el 22 de diciembre de 2016 en la GOCDMX

Los presentes Lineamientos son de observancia general y obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones de la Administración Pública de la Ciudad de México y tienen por objeto establecer diversas acciones afirmativas y medidas para la difusión del derecho a la Igualdad y la prohibición de la Discriminación en la Administración Pública de la Ciudad de México, así como mecanismos para la respectiva recepción y tratamiento de quejas y denuncias.

Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social y observancia general en el Distrito Federal.

Los beneficios que se deriven de esta Ley, serán aplicables a todas las personas que habitan o transitan en el Distrito Federal.

Artículo 2.- Es obligación de todas las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con los demás entes públicos, garantizar que todas las personas gocen, sin discriminación alguna, de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos, en la presente y demás leyes y en general los derechos fundamentales del ser humano.

Monografías por la no discriminación 

Enlace a la página de COPRED, en donde podrás encontrar datos de interés para diferentes grupos de la población, con mayor información para prevenir y erradicar la discriminación.