Características de autobuses eléctricos


Estas unidades son las primeras en su tipo en operación comercial en México. Los autobuses fueron diseñados según los exigentes requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Cuentan con capacidad para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros. Sus baterías serán recargadas durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

En comparación con los autobuses de diésel, estos evitarán, en 10 años de operación, la emisión de más de 57,696 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2). En esos mismos 10 años de operación, contribuyen a mejorar la calidad del aire al eliminar contaminantes nocivos para la salud: 96.1 toneladas de monóxido de carbono (CO), 152.4 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), ambos contaminantes asociados con las contingencias por ozono; 15.2 toneladas de PM10 y 14.8 toneladas de PM2.5 material articulado, nocivo para el sistema respiratorio. 

Será la segunda línea en contar con autobuses 100% eléctricos que operará con recarga de baterías. Tienen una longitud de 15 metros, piso bajo para abordar a nivel de banqueta, con 30% más capacidad que las anteriores unidades, y con ellos, las personas usuarias  podrán disfrutarán de viajes más cómodos y libres de emisiones, pues son silenciosos y no generan vibraciones.

Estos autobuses fueron diseñados según los exigentes requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Cuentan con capacidad para 130 usuarios y pueden recorrer 260 kilómetros. Sus baterías serán recargadas durante la noche en solo 3 horas para su requerimiento diario.

En comparación con los autobuses de diésel, estos evitan la emisión de más de 5 mil 845 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Esto equivale a lo que absorben 470 mil árboles en un año.

Metrobús avanza y se mantiene a la vanguardia con la incorporación de la primer línea 100% eléctrica ofreciendo un transporte cero emisiones, menos ruido y que representa un cambio de paradigma en beneficio de los usuarios y del medio ambiente marcando un antes y un después en la movilidad sostenible de la Ciudad de México.



Flota eléctrica de línea 3
Primeros 20 autobuses eléctricos de Línea 4



Marca BYD

Dimensiones: 18 metros

Capacidad 130 pasajeros

Autonomía de 250 kilómetros

Capacidad de batería 350 kWh 

La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3 horas para su requerimiento diario.

Marca Yutong

Dimensiones: 18 metros

Capacidad 160 pasajeros

Autonomía de 330 kilómetros

Capacidad de batería 564 kWh 

La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.



Autobús a escala creado por Eduardo Cruz