TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 25 Septiembre 2023

Con el objetivo de mejorar las condiciones de viaje de las personas usuarias, a partir del sábado 30 de septiembre el acceso Sur de la estación Buenavista de la Línea 1 de Metrobús, ubicado sobre Avenida Insurgentes al cruce con Eje 1 Norte, permanecerá cerrado para la colocación de un tapial de protección y preparación de la zona donde posteriormente se realizarán trabajos de remodelación.

Hasta el miércoles 4 de octubre, los ingresos y salidas se realizarán únicamente en la entrada del acceso Norte, es decir, del lado de la plaza comercial. A partir del jueves 5 de octubre, ambos accesos brindarán servicio regular con todas las medidas de seguridad correspondientes, ya que ese mismo día iniciará la intervención de la plataforma de la estación Buenavista.

Sin necesidad de cierres adicionales, del 5 de octubre al domingo 5 de noviembre se realizará la renovación con el acoplamiento de dos autobuses biarticulados, ahora en sentido norte hacia Indios Verdes. Con ello, se beneficiará a las más de 35 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen o destino de sus trayectos.

La Línea 1 de Metrobús transporta al día cerca de medio millón de personas, posicionándose como el corredor de mayor demanda del sistema, por lo que esta obra tiene una gran importancia para mejorar las condiciones de viaje de las y los usuarios.