Breve recuento histórico a través de esta galería fotográfica
El 19 de junio de 2005 el Gobierno del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, inauguró el primer sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) para la capital del país. Diseñado especialmente para la CDMX, la infraestructura, servicios y unidades de este sistema están planeados para mejorar el flujo de pasajeros, agilizar y disminuir tiempos de traslado e impactar directamente en la conservación del medio ambiente.
El sistema de transporte público Metrobús combina la capacidad y la velocidad de un tren ligero o de un metro, junto con los bajos costos, flexibilidad y la tecnología de punta de un sistema de autobuses.
Este sistema, que hace 17 años inició operaciones con la Línea 1 en un tramo de 20 kilómetros sobre la Avenida de los Insurgentes, combina desde sus orígenes la implementación de tecnología de vanguardia en sistemas y unidades de transporte, infraestructura y carriles exclusivos, sistemas de control y vigilancia especializados, así como protocolos de seguridad y acceso para personas con discapacidad.
Desde su creación, Metrobús se ha comprometido en brindar un servicio de excelencia, integral, innovador, ambientalmente responsable e incluyente.
|
|
Personal de Metrobús en sus 10 primeros años.
|
|
|
|
Un autobús articulado de Metrobús sustituye 126 automóviles.
|
El sistema Metrobús en la CDMX ha crecido hasta alcanzar 7 líneas y una de apoyo en Tláhuac.
|
|
|
El acceso al servicio es universal e incluyente.
|
Flota renovada y en crecimiento: tenemos 806 unidades.
|
|
|
La seguridad de las y los usuarios es prioridad para ofrecer un servicio de calidad.
|
Capacitamos y fomentamos en Metrobús el respeto a todas las personas.
|
Para festejar 17 años de trabajo, retos y logros, te compartimos uno de los momentos más representativos de nuestro acervo fotográfico: la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Metrobús.
|
|
Perspectiva de una de la estaciones del la Línea 1 sobre Av. de los Insurgentes Norte.
|
Construcción de la primera fase de la estructura de plataforma, carril confinado y techumbre de la estación Álvaro Obregón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estás imágenes forman parte de la Colección fotográfica de Metrobús, cuyos soportes documentales han sido rescatados para preservar la memoria histórica no solo de este organismo, sino también de la Ciudad de México.
|
|
Ampliación de la línea 3 (hasta Santa Cruz Atoyac)
|
Ampliación de la línea 4 (hasta Alameda Oriente)
|
|
|
Ampliación de la línea 5 (hasta Preparatoria 1)
|
Incorporación de 10 autobuses eléctricos a la línea 3
|
|
|
Innovación de métodos de pago en líneas 1, 2, 3 y 4.
|
228 unidades con puertas corredizas, que evitan golpes y dan más espacio en unidades.
|
|
|
Vigilancia y monitoreo en tiempo real desde nuestro Centro de Control.
|
Sanciones por invadir el carril confinado de Metrobús
|