Tarjeta Informativa

Publicado el 05 Marzo 2024

Esta mañana una unidad de Metrobús de Línea 4 se vio involucrada en un incidente de tránsito en intertramo a la altura de Fray Servando Teresa de Mier con dirección a Buenavista, por lo anterior, Metrobús informa:

  1. El Centro de Control de este organismo recibió una alerta en la que el operador de la unidad de Línea 4 informa que detuvo su marcha tras dar vuelta e impactar de manera involuntaria a dos personas que viajaban en una moto eléctrica.

  2. Por este hecho, el Centro de Control solicitó servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar a realizar la valoración correspondiente solicitando el traslado de una de las personas lesionadas.

  3. Al lugar llegaron representantes de la empresa operadora y de la aseguradora, para brindar los apoyos correspondientes derivados de este hecho.

  4. El operador permaneció en sitio en compañía de personal de seguridad de Metrobús para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina a fin de determinar su situación jurídica.

  5. Tras la revisión preliminar de los videos de la unidad y a reserva de lo que establezcan las autoridades, el hecho ocurrió en el momento en que el Metrobús realiza una vuelta amplia para incorporarse a Fray Servando Teresa de Mier a 10 km/h, cuando impacta con la motocicleta eléctrica con el costado del autobús, en punto ciego, después de las puertas de descenso.

  6. Metrobús lamenta lo sucedido y se mantiene a disposición de lo que requieran las autoridades para esclarecer el caso.

—o0o—

“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”