EN FAVOR DE LA SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD, METROBÚS INICIA CIERRES ESCALONADOS EN ESTACIONES DE LÍNEAS 1 Y 2 POR OBRAS DE MANTENIMIENTO MAYOR

Publicado el 18 Agosto 2023

Como parte de los trabajos de mantenimiento mayor que realiza Metrobús de manera periódica, este organismo anuncia que intervendrá de manera escalonada los pisos de diversas estaciones de las Líneas 1 y 2, a partir del lunes 28 de agosto y hasta el domingo 31 de diciembre de 2023, con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad de las personas usuarias.

Esta intervención en pisos se realizará debido al flujo constante de usuarios y para prevenir incidentes. Se atenderá el deterioro del concreto que con los años ha perdido su grabado y ha alisado las superficies en estaciones.

Los trabajos contemplan el desmontaje de equipos de peaje, máquinas y torniquetes, para el retiro del piso actual. Además, se colocarán piezas de recinto negro y nuevas guías podotáctiles, lo que permitirá avanzar en la accesibilidad para personas con discapacidad, particularmente, para las personas ciegas que requieren esta herramienta para desplazarse con autonomía.

En una primera etapa, se intervendrán cuatro estaciones de la Línea 1 de Metrobús. Los trabajos iniciarán en la estación Fuentes Brotantes, por lo que permanecerá cerrada en ambos sentidos, del lunes 28 de agosto al lunes 4 de septiembre de 2023; posteriormente, tocará el turno a las estaciones Santa Úrsula, Ayuntamiento y Corregidora.

Las fechas de cierre para las siguientes estaciones a intervenir de la Línea 1 se darán a conocer en los próximos días, al igual que las estaciones y fechas de cierre correspondientes a la Línea 2. El servicio del resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 se prestará de manera regular.

Para anticipar a las personas usuarias de este sistema de movilidad, el sistema Metrobús informará de manera oportuna a través de sus redes sociales (@MetrobusCDMX), página web (https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/), pantallas de autobuses y estaciones en tiempo real; además, en las mismas estaciones a intervenir y en las aledañas para que puedan prevenir sus trayectos y evitar contratiempos.