Jefatura de la Unidad Departamental de Servicios a Usuarios y Comunicación de Metrobús
Información del puesto
Función principal 1: Gestionar la recepción, canalización y respuesta en tiempo y forma a las quejas, comentarios y sugerencias de las y los usuarios del servicio del Sistema Metrobús por parte de las áreas competentes llevando a cabo el seguimiento de las mismas.
Funciones básicas:
- Coordinar las Áreas de Atención Ciudadana de Metrobús.
- Recibir y registrar las quejas, comentarios y sugerencias que se presenten ante el organismo, llevando a cabo las acciones que permitan la adecuada canalización y seguimiento de las mismas a las unidades administrativas correspondientes.
- Mantener comunicación permanente con las áreas del Gobierno de la Ciudad de México encargadas de atender quejas, comentarios y sugerencias de la ciudadanía, para su resolución.
- Supervisar, coordinar y controlar a los grupos de apoyo a los usuarios e instituciones que requieran información al público.
Función principal 2: Generar mecanismos que permitan brindar información y orientación sobre el Sistema Metrobús a las usuarias y usuarios del servicio o dependencias que lo soliciten.
Funciones básicas:
- Verificar la elaboración y estandarización del material informativo del organismo y del Sistema; así como la programación, instalación y distribución del mismo.
- Atender los requerimientos que en materia de comunicación ciudadana se requieran al organismo y revisar permanentemente la actualización de información que se coloque en la página electrónica del organismo que permita el uso eficaz de los servicios por parte de los usuarios del Sistema.
- Colaborar en el diseño de campañas de fortalecimiento de la imagen pública del Sistema, proponiendo su difusión en tiempo y forma a través de los medios de comunicación establecidos.
- Asistir y supervisar la distribución de folletería institucional y de organismos del Sector Público, a través de los programas establecidos.
Coordinar los mecanismos que permitan una comunicación continua y constante con las usuarias y usuarios del servicio, a través de los cuales se pueda brindar información, orientación; así como una atención adecuada a las quejas, comentarios y sugerencias que presenten respecto al servicio del Sistema Metrobús.
Objetivo 1: Gestionar la recepción, canalización y respuesta en tiempo y forma a las quejas, comentarios y sugerencias de las y los usuarios del servicio del Sistema Metrobús por parte de las áreas competentes llevando a cabo el seguimiento de las mismas.
Objetivo 2: Generar mecanismos que permitan brindar información y orientación sobre el Sistema Metrobús a las usuarias y usuarios del servicio o dependencias que lo soliciten.