Líder Coordinador de Proyectos de Tesorería de Metrobús

Información del puesto

Función Principal 1:

Asegurar el registro, control, y ejercicio oportuno de las aportaciones mensuales que efectúa el Gobierno de la Ciudad de México a favor de Metrobús, mediante el establecimiento de mecanismos que regulen y agilicen el pago a proveedores y la recuperación de gastos.

Funciones Básicas:

  • Registro del resguardo de valores.
  • Registro de los Ingresos al Organismo por CLC e ingresos propios.
  • Proporcionar información al departamento de contabilidad para el registro de movimiento.


Función Principal 2:

Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.

Funciones Básicas:

  • Realizar las Inversiones por administración de fondos.
  • Elaborar flujos de efectivo de disponibilidad de bancos e inversiones en valores.
  • Llevar a cabo la ejecución y difusión de las políticas de crédito, cobranza, resguardo de valores y pagos que deben observar las áreas que integran el Organismo, así como vigilar su cumplimiento.
  • Verificar los reportes diarios de disponibilidad monetaria, chequeras e inversiones, así como de la liquidación de los compromisos financieros contraídos.


Función Principal 3:

Establecer los mecanismos a seguir para efectuar el pago de las remuneraciones y contraprestaciones establecidas a los trabajadores de Metrobús

Funciones Básicas:

  • Preparar archivo para pago de las Nóminas del Personal y Prestadores de Servicios del Organismo.
  • Llevar a cabo la ejecución y difusión de las políticas de crédito, cobranza, resguardo de valores y pagos que deben observar las áreas que integran el Organismo, así como vigilar su cumplimiento
  • Realizar pago a proveedores, prestadores de servicios profesionales, clientes por bienes comercializables por penas derivadas por incumplimiento de su contrato, una vez aplicados los descuentos correspondientes.


Función Principal 4:

Regular las operaciones financieras para la "Elaboración, Control, Pago y Cancelación de Cheques" e instrumentar los mecanismo necesarios que permitan, mediante transferencias bancarias y expedición de cheques, liquidar oportunamente las obligaciones contraídas por el Organismo, así como la cancelación de los mismos, apegándose a lo establecido en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y en la Normatividad vigente del Organismo.

Funciones Básicas:

  • Pago a Proveedores y servicios.
  • Verificar los reportes diarios de disponibilidad monetaria, chequeras e inversiones, así como de la liquidación de los compromisos financieros contraídos.
  • Controlar las cuentas de cheques e inversiones, transferencias bancarias y la expedición de los cheques, el movimiento en las cuentas bancarias y tener actualizado el catálogo de firmas autorizadas.
  • Informar periódicamente a la Dirección de Finanzas sobre el desarrollo de las actividades del área y de los resultados obtenidos.


Planificar la administración de los Ingresos y Egresos del Organismo, llevar a efecto las inversiones de las de los remanentes de las cuentas bancarias, aplicar el pago de la nómina en tiempo y forma, controlar los recursos financieros adecuada y transparentemente.

Objetivo 1: Asegurar el registro, control, y ejercicio oportuno de las aportaciones mensuales que efectúa el Gobierno de La Ciudad de México a favor de Metrobús, mediante el establecimiento de mecanismos que regulen y agilicen el pago a proveedores y la recuperación de gastos.

Objetivo 2: Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.

Objetivo 3: Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.

Objetivo 4: Regular las operaciones financieras para la “Elaboración, Control, Pago y Cancelación de Cheques” e instrumentar los mecanismo necesarios que permitan, mediante la expedición de cheques, liquidar oportunamente las obligaciones contraídas por el Organismo así como la cancelación de los mismos, apegándose a lo establecido en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y en la Normatividad vigente del Organismo.