Líder Coordinador de Proyectos de Tesorería de Metrobús
Información del puesto
Función Principal 1:
Asegurar el registro, control, y ejercicio oportuno de las aportaciones mensuales que efectúa el Gobierno de la Ciudad de México a favor de Metrobús, mediante el establecimiento de mecanismos que regulen y agilicen el pago a proveedores y la recuperación de gastos.
Funciones Básicas:
- Registro del resguardo de valores.
- Registro de los Ingresos al Organismo por CLC e ingresos propios.
- Proporcionar información al departamento de contabilidad para el registro de movimiento.
Función Principal 2:
Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.
Funciones Básicas:
- Realizar las Inversiones por administración de fondos.
- Elaborar flujos de efectivo de disponibilidad de bancos e inversiones en valores.
- Llevar a cabo la ejecución y difusión de las políticas de crédito, cobranza, resguardo de valores y pagos que deben observar las áreas que integran el Organismo, así como vigilar su cumplimiento.
- Verificar los reportes diarios de disponibilidad monetaria, chequeras e inversiones, así como de la liquidación de los compromisos financieros contraídos.
Función Principal 3:
Establecer los mecanismos a seguir para efectuar el pago de las remuneraciones y contraprestaciones establecidas a los trabajadores de Metrobús
Funciones Básicas:
- Preparar archivo para pago de las Nóminas del Personal y Prestadores de Servicios del Organismo.
- Llevar a cabo la ejecución y difusión de las políticas de crédito, cobranza, resguardo de valores y pagos que deben observar las áreas que integran el Organismo, así como vigilar su cumplimiento
- Realizar pago a proveedores, prestadores de servicios profesionales, clientes por bienes comercializables por penas derivadas por incumplimiento de su contrato, una vez aplicados los descuentos correspondientes.
Función Principal 4:
Regular las operaciones financieras para la "Elaboración, Control, Pago y Cancelación de Cheques" e instrumentar los mecanismo necesarios que permitan, mediante transferencias bancarias y expedición de cheques, liquidar oportunamente las obligaciones contraídas por el Organismo, así como la cancelación de los mismos, apegándose a lo establecido en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y en la Normatividad vigente del Organismo.
Funciones Básicas:
- Pago a Proveedores y servicios.
- Verificar los reportes diarios de disponibilidad monetaria, chequeras e inversiones, así como de la liquidación de los compromisos financieros contraídos.
- Controlar las cuentas de cheques e inversiones, transferencias bancarias y la expedición de los cheques, el movimiento en las cuentas bancarias y tener actualizado el catálogo de firmas autorizadas.
- Informar periódicamente a la Dirección de Finanzas sobre el desarrollo de las actividades del área y de los resultados obtenidos.
Planificar la administración de los Ingresos y Egresos del Organismo, llevar a efecto las inversiones de las de los remanentes de las cuentas bancarias, aplicar el pago de la nómina en tiempo y forma, controlar los recursos financieros adecuada y transparentemente.
Objetivo 1: Asegurar el registro, control, y ejercicio oportuno de las aportaciones mensuales que efectúa el Gobierno de La Ciudad de México a favor de Metrobús, mediante el establecimiento de mecanismos que regulen y agilicen el pago a proveedores y la recuperación de gastos.
Objetivo 2: Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.
Objetivo 3: Asegurar el adecuado manejo de las inversiones del organismo mediante el registro y control oportuno de los movimientos bursátiles, que permitan un mayor rendimiento y liquidez de sus disponibilidades financieras.
Objetivo 4: Regular las operaciones financieras para la “Elaboración, Control, Pago y Cancelación de Cheques” e instrumentar los mecanismo necesarios que permitan, mediante la expedición de cheques, liquidar oportunamente las obligaciones contraídas por el Organismo así como la cancelación de los mismos, apegándose a lo establecido en la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito y en la Normatividad vigente del Organismo.