Jefatura de Unidad Departamental de Unidad de Transparencia de Metrobús
Información del puesto
Función Principal 1:
Recibir, tramitar y contestar las solicitudes que formule la ciudadanía en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como las que se refieren al acceso, rectificación, corrección y oposición de datos personales.
Funciones Básicas:
- Recepcionar, turnar y dar celeridad en la gestión correspondiente con las Unidades Administrativas del organismo para la correcta, adecuada y oportuna atención a las solicitudes de información pública y de datos personales, haciendo el correspondiente resguardo de la información.
- Registrar y actualizar trimestralmente el Sistema de captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información.
- Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de solicitudes de información, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma.
Función Principal 2:
Coordinar a los Responsables de los Sistemas de Datos Personales en el cumplimiento de las normas y principios aplicables para el tratamiento y protección de los datos personales.
Funciones Básicas:
- Asesorar a los Responsables de los Sistemas de Datos Personales para asegurar el manejo, seguridad y protección de los datos personales en posesión del Organismo.
- Integrar los Informes correspondientes sobre las obligaciones revistas en la Ley, y los que sean requeridos por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Función Principal 3:
Fomentar la Capacitación en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, ética pública y protección de datos personales.
Funciones Básicas:
- Elaborar y dar seguimiento al Programa Anual de Capacitación, presencial y a distancia de los servidores públicos del Organismo en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, ética pública y protección de datos personales.
Función Principal 4:
Recabar la información generada por las Unidades Administrativas del Organismo referente a las Obligaciones de Transparencia, para mantener actualizado e l Portal.
Funciones Básicas:
- Supervisar que la información de las Unidades Administrativas referente a las Obligaciones de Transparencia cumpla con los criterios establecidos en los lineamientos en materia.
- Actualizar trimestralmente la información pública de oficio en el portal de transparencia del Organismo.
Objetivo 1: Recibir, tramitar y contestar las solicitudes que formule la ciudadanía en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como las que se refieren al acceso, rectificación, corrección y oposición de datos personales.
Objetivo 2: Asegurar el manejo, seguridad y protección de los datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
Objetivo 3: Fomentar la Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública.