Jefatura de Unidad Departamental de Consultoría Legal de Metrobús
Información del puesto
Función Principal 1:
Optimizar la atención respecto a las quejas, peticiones y a los requerimientos efectuados por las dependencias administrativas, autoridades ministeriales, judiciales y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Funciones Básicas:
- Atender y substanciar las peticiones presentadas a este Organismo por los usuarios que involucrados en algún siniestro solicitan de esta Entidad ayuda económica.
- Atender y desahogar los requerimientos que efectúan a este Organismo diversas autoridades tanto administrativas y judiciales respecto de solicitudes de información de trabajadores, descuentos de pensiones alimenticias, apoyo en logística para desahogar inspecciones ministeriales y judiciales dentro de las instalaciones del organismo entre otras.
Función Principal 2:
Atender las solicitudes de información pública que por su naturaleza compete a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, en forma oportuna y en términos de ley.
Funciones Básicas:
- Desahogar las solicitudes de información pública que son turnadas a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos por ser de su competencia, por parte de la Oficina de Información Pública de Metrobús. Lo anterior, en términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; así como sus respectivos reglamentos.
- Revisar en el sistema de solicitudes de información de la Ciudad de México "Infomex D.F." atender las peticiones de información efectuadas a la Dirección Jurídica.
- Rendir el Informe de Ley, expresar Alegatos y desahogar requerimientos; derivados de los recursos de Revisión e Inconformidad que presentan los ciudadanos que se originan de las solicitudes de información pública presentadas en la Oficina de Información Pública de Metrobús y que por su competencia se turnan a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.
- Asesorar a la Oficina de Información Pública de Metrobús, en la elaboración de los Informes de Ley, de los alegatos y en los desahogos de requerimientos derivados de las solicitudes de información pública que se presentan en esa oficina.
Función Principal 3:
Desahogar los requerimientos y las recomendaciones que efectúa la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, a este Organismo con motivo de las quejas que presentan o interponen ciudadanos y usuarios.
Funciones Básicas:
- Asistir a las reuniones o mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Aplicar estrategias para atender en forma oportuna quejas, requerimientos peticiones ciudadanas; que se presentan ante este Organismo, o ante dependencias administrativas y judiciales.
Objetivo 1: Optimizar la atención respecto a las quejas, peticiones y a los requerimientos efectuados por los ciudadanos, dependencias administrativas, autoridades ministeriales y judiciales.
Objetivo 2: Atender las solicitudes de información pública que por su naturaleza compete a la Dirección Jurídica, en forma oportuna y en términos de ley.
Objetivo 3: Impulsar el respeto de los Derechos Humanos, en términos de los programas y lineamientos que se han establecido para ese efecto.