Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos de Metrobús

Información del puesto

Función Principal 1:

Elaborar el proyecto conceptual de nuevos Corredores que se integren al Sistema, durante el período de planeación, bajo los lineamientos técnicos  considerando la operación del servicio, la accesibilidad universal y el contexto de su ubicación en la ciudad.

Funciones Básicas:

  • Presentar el proyecto conceptual de nuevos corredores recabando las características físicas y de entorno para su integración.
  • Acompañar técnicamente en la elaboración del proyecto ejecutivo para que sean incluidas las necesidades y especificaciones técnicas requeridas para la operación del servicio, incorporando los criterios de accesibilidad universal en los proyectos.
  • Dar seguimiento al proceso  constructivo del proyecto  para que estén atendidas las necesidades  y especificaciones técnicas requeridas para la operación del servicio.
  • Participar en el desarrollo de los proyectos que se generan en la Ciudad de México relacionados a la movilidad, accesibilidad y conectividad con los diferentes medios de transporte.


Función Principal 2:

Elaborar propuestas que generen  mejoras y soluciones en relación a las condiciones  actuales de operación. Las propuestas se deben integrar y presentar de manera anual para su valoración con la Gerencia y Dirección.  

Funciones Básicas:

  • En conjunto con las jefaturas ligadas a la operación del  servicio, identificar y priorizar las problemáticas relacionadas a la funcionalidad de la infraestructura del sistema.
  • Elaborar propuestas conceptuales que generen soluciones técnicas y mejoras para atender  las problemáticas identificadas de acuerdo a su prioridad.


Elaborar el proyecto conceptual, bajo los lineamientos técnicos definidos por Metrobús para cada corredor, considerando la operación del servicio, la accesibilidad universal  y el contexto de la ciudad.

Objetivo 1: Presentar el proyecto conceptual de nuevos corredores.

Objetivo 2: Revisar de manera permanente la funcionalidad de la infraestructura existente y de otras vinculadas al sistema.