Presentación Tarjeta Conmemorativa del 75 aniversario del Instituto de Geografía de la UNAM

Publicado el 16 Noviembre 2018
f_geo_3.jpg
f_geo_1.jpg
f_geo_4.jpg
f_geo_2.jpg

El día 16 de noviembre de 2018, se presentó la tarjeta Conmemorativa del 75 aniversario del Instituto de Geografía de la UNAM, ceremonia realizada en el Auditorio Ing. Geóg. Francisco Díaz Covarruvias pesidida por el Dr. Manuel Suárez Lastra - Director del Instituto de Geografía de la UNAM y el Ing. Guillermo Calderón Aguilera - Director General de Metrobús.

Las tarjetas serán distribuidas en estaciones de Línea 4 como Buenavista, San Lázaro, Terminal 1 y Terminal 2.

El Instituto de Geografía es el centro más antiguo e importante de su género en México, actualmente su estructura está compuesta por tres departamentos (Geografía Económica, Geografía Física y Geografía Social).

La misión del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es llevar a cabo y difundir investigaciones científicas de carácter geográfico, tanto básicas como aplicadas, encaminadas al conocimiento del territorio y sus recursos naturales, sociales y económicos, considerando su aprovechamiento actual y potencial. Su principal objeto de estudio es el espacio geográfico y las diferentes formas de organización de los elementos que lo componen, tanto físicos como socioeconómicos.

En junio de 1943 el Consejo Universitario aprobó la creación del Instituto de Geografía, que inició sus actividades en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En 1954 se trasladó a Ciudad Universitaria (C.U.), a un edificio contiguo a la ex Torre de Ciencias, hoy Torre de Humanidades-II y en 1975 se cambió, dentro de la misma Ciudad Universitaria, al Circuito de la Investigación Científica.