Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inicia pruebas operativas el Metrobús Eléctrico

Publicado el 15 Septiembre 2020

Como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para lograr más transporte limpio y de calidad, hoy inician las pruebas operativas, sin pasajeros, del primer autobús eléctrico del Sistema Metrobús, el cual operará en la Línea 3 (Tenayuca-Etiopía) a partir de septiembre de este año.

Éste será el primero de un total de 10 unidades que serán articuladas y operarán con recarga de baterías. Se estima que el total de la flota brinde servicio a partir de 2021. Tienen una longitud de 18 metros y, con ellos, las personas usuarias disfrutarán de viajes libres de emisiones y cómodos, pues son silenciosos y no generan vibraciones.

Esta unidad es la primera en su tipo en operación comercial en México. El autobús fue diseñado según los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Cuenta con una capacidad para 160 usuarios y es capaz de recorrer 330 kilómetros entre una carga y otra. La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

Con este nuevo autobús eléctrico, la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Metrobús son pioneros en la adopción de tecnología eléctrica para las unidades articuladas de transporte público en el país. La unidad estará en prueba para capacitación de los operadores sin prestar servicio por ahora.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía y de gran calidad.