Tarjeta Informativa

Publicado el 16 Julio 2021

La noche de ayer, la unidad 1258 de Metrobús de la Línea 1 con dirección norte se vio involucrada en un hecho de tránsito con un vehículo particular que huyó del lugar, en el que, lamentablemente, resultaron lesionadas 14 personas que ya fueron atendidas. El Sistema Metrobús informa lo siguiente:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 19:13 horas, en la que el operador notificó que, metros adelante de la estación La Piedad, un vehículo particular le realiza un corte de circulación, por lo que, de acuerdo a su protocolo, realiza frenado de emergencia para evitar la colisión, el vehículo se dio a la fuga. El operador detuvo la marcha para verificar el estado de sus pasajeros y detectó lesionados a bordo por lo que inmediatamente dio aviso al Centro de Control de Metrobús.

  2. De manera paralela el Centro de Control, solicitó los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar a 14 personas que resultaron lesionadas, de las cuales seis fueron trasladadas a hospitales cercanos para descartar cualquier tipo de lesión grave, una de ellas un Supervisor del sistema en funciones que viajaba a bordo. Las ocho personas atendidas en el lugar y cuyo traslado no fue necesario, se valoraron en el sitio y se les otorgaron pases médicos para su atención.

  3. Cabe mencionar que el operador, supervisores de Metrobús y elementos de la Policía Auxiliar, apoyaron en todo momento a los servicios de emergencia para brindar atención a todas las personas.

  4. Metrobús se encuentra monitoreando la evolución y mejoría de todas las 14 personas que ya han sido dadas de alta.

  5. Metrobús exhorta a los conductores de vehículos particulares a respetar el reglamento de tránsito y a no dar vuelta a la izquierda (a excepción de que exista semáforo para ello) donde existan carriles de este sistema.