Tarjeta informativa

Publicado el 16 Mayo 2022

Durante la tarde de hoy, el operador del autobús 374 de la Línea 3 de Metrobús tuvo un leve incidente, al subir la llanta delantera izquierda al camellón de avenida Hidalgo frente a la iglesia de San Hipólito, con dirección a Buenavista. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 19:03 horas, en la que el operador notificó que al dar vuelta sobre avenida Hidalgo pierde el control unos segundos y queda varado con la llanta delantera izquierda sobre el camellón.

  2. De acuerdo al protocolo, detuvo la marcha para verificar si alguna persona había resultado lesionada. Tras confirmar que no hubo ningún pasajero lastimado, el operador inmediatamente solicitó el apoyo correspondiente.

  3. Al lugar arribó la unidad de rescate Eco. 3674 de la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar en las maniobras de liberación.

  4. A las 20:11 horas, con apoyo de personal de tránsito y del H. Cuerpo de Bomberos, se logró bajar la unidad y liberar la vialidad.

  5. Metrobús continuará con la investigación y buscará a la empresa operadora para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones en caso de que correspondan.