Tarjeta informativa

Publicado el 14 Septiembre 2022

Esta tarde, el operador de la unidad 820 de la Línea 7 de Metrobús tuvo un incidente en el que un camión de transporte público de la Ruta 18 realizó una maniobra prohibida impactando la unidad de doble piso. Por lo anterior, informamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una notificación a las 16:20 horas aproximadamente, en donde el operador de la unidad de Metrobús dio aviso tras haber recibido el impacto de un camión, en la cual reportó haber recibido impacto en la parte lateral. El incidente ocurrió a la altura de Calzada de los Misterios y Garrido, cerca de la estación Garrido.

  2. Al lugar arribaron servicios médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a 6 personas lesionadas, ninguna de gravedad sin ameritar traslado.

  3. Los conductores de ambas unidades permanecieron en el sitio a la espera de sus respectivas aseguradoras.

  4. El transporte concesionado cubrirá la atención médica de las personas que resultaron lesionadas, así como el pago por daño a la unidad del Metrobús .

  5. Metrobús hace un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito y no invadir los carriles confinados de este sistema de movilidad.