Tarjeta Informativa

Publicado el 08 Enero 2022

Anoche, la unidad 578 de Metrobús de la Línea 4 se vio involucrada en un hecho de tránsito, en el que una persona, presuntamente en situación vulnerable, lamentablemente perdió la vida, en el tramo de Eduardo Molina y Eje 1. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 22:08 horas, en la que operador notificó que, al circular por Eduardo Molina y Eje 1 , tuvo un percance con una persona en situación vulnerable, consecuencia de un cruce intempestivo, por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

  2. De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia quienes acudieron para valorar al hombre de aproximadamente 35 años, a bordo de la unidad médica SAMU-670, quien diagnosticó muerte por accidente de tránsito.

  3. Cabe mencionar que el operador permaneció en todo momento en el sitio para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  4. Tras la revisión del video de la unidad, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó cuando la persona cruza de manera intempestiva, en zona que no está balizada como cruce peatonal, momento en el que se presenta el contacto.

  5. Debido a los trabajos periciales de la Fiscalía General de Justicia, la zona fue acordonada y el tránsito de Metrobús, en el punto, fue por el carril contiguo.

  6. El sistema se encuentra trabajando con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para identificar y apoyar a la familia de la persona.

  7. Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en todo momento, para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida.