Metrobús mantiene medidas sanitarias en instalaciones del sistema

Publicado el 06 Septiembre 2021

Comprometidos con el cuidado y protección de la población usuaria, Metrobús mantiene el programa de sanitización de unidades en los patios de encierro de manera profunda y durante el día en las terminales, enfatizando horarios con mayor afluencia.

Asimismo, mantiene el proceso de sanitización en estaciones y zonas de contacto (máquinas, pasamanos, botones y placas braille, etc.) constante durante el horario de servicio y se programan, de forma escalonada, la limpieza profunda de estaciones al cierre del servicio.

Todas las noches, se distribuye gel antibacterial en cada una de las estaciones del corredor para abastecer los dispensadores que portan los oficiales de estación quienes, a su vez, proveen el gel en estaciones a todas las personas usuarias. Tan sólo en 2021, se han distribuido alrededor de 41 mil 910 litros.

También, se entregan caretas de protección facial en diversas estaciones para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios. Los usuarios que no portan cubrebocas, pueden acercarse al oficial de la estación quien les ofrecerá uno para viajar de forma segura.

Por instrucciones, todas las unidades deben circular con ventanillas abiertas. Personal de supervisión en campo, constantemente, está atento y si detecta ventanillas cerradas, aborda y la unidad para abrirlas.

Continúa la campaña de reforzamiento de medidas a través de mensajes audibles en las unidades y mediante imágenes en pantallas de estaciones y autobuses.

A principios de la emergencia sanitaria Metrobús ofertó más espacio por persona haciendo ajustes en la programación de sus unidades. Actualmente, están incrementando nuevamente las ocupaciones dentro de las unidades dado el regreso de muchas actividades económicas, no obstante, se realizan acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio.