TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 01 Septiembre 2020

Esta mañana, fue reportado, al Centro de Control, un hecho de tránsito en el que estuvo involucrado un tráiler que provocó daños a la estación Hospital Troncoso de la ampliación línea 5 de este sistema de transporte. Al respecto, se informa lo siguiente:

  1. A las 11:40 horas, el Centro de Control recibió una alerta por un impacto entre un tráiler blanco, marca Kenworth con placas 92-AE-8C, el cual invadió el carril confinado y se impactó con la techumbre de la estación Hospital Troncoso.

  2. En la estación no resultaron personas lesionadas y el operador del tráiler fue valorado y atendido por crisis nerviosa por la unidad médica de la número 03 de Alcaldía Tláhuac; no ameritó traslado hospitalario.

  3. La estación sufrió daños en la techumbre que están siendo revisados por personal de Metrobús, además de rotura de cristales y una hoja de policarbonato desprendida. Se trabajará en un dictamen para descartar daños estructurales y, con ello, determinar si podrá ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre o posterior.

  4. En el punto, se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la aseguradora del responsable. Metrobús se mantendrá atento de la resolución del hecho.