Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 01 Septiembre 2020

Esta mañana, fue reportado, al Centro de Control, un hecho de tránsito en el que estuvo involucrado un tráiler que provocó daños a la estación Hospital Troncoso de la ampliación línea 5 de este sistema de transporte. Al respecto, se informa lo siguiente:

  1. A las 11:40 horas, el Centro de Control recibió una alerta por un impacto entre un tráiler blanco, marca Kenworth con placas 92-AE-8C, el cual invadió el carril confinado y se impactó con la techumbre de la estación Hospital Troncoso.

  2. En la estación no resultaron personas lesionadas y el operador del tráiler fue valorado y atendido por crisis nerviosa por la unidad médica de la número 03 de Alcaldía Tláhuac; no ameritó traslado hospitalario.

  3. La estación sufrió daños en la techumbre que están siendo revisados por personal de Metrobús, además de rotura de cristales y una hoja de policarbonato desprendida. Se trabajará en un dictamen para descartar daños estructurales y, con ello, determinar si podrá ofrecer servicio a partir del 7 de septiembre o posterior.

  4. En el punto, se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la aseguradora del responsable. Metrobús se mantendrá atento de la resolución del hecho.