ANUNCIA METROBÚS CIERRE DE ESTACIONES DE INDIOS VERDES A SAN SIMÓN DE LÍNEA 1 ESTE FIN DE SEMANA POR OBRAS

Publicado el 27 Octubre 2023

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) informa que se llevará a cabo el cierre de Insurgentes Norte, de la Avenida Ticomán hasta la Avenida Acueducto, para realizar trabajos de instalación de una pasarela que conectará al Sistema de Transporte Metrobús y el Mexibús, con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Las obras iniciarán este viernes 27 de octubre a las 22:00 para concluir el sábado 28 de octubre a las 6:00 horas y continuarán ese mismo día de las 17:00 a las 12:00 horas del domingo 29 de octubre.

El acceso alterno vehicular será por la Avenida Acueducto y Xochiquetzal, sentido norte-sur.

Debido a esta intervención, las estaciones de la Línea 1 de Metrobús; Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito y San Simón suspenderán servicio a partir de las 04:30 horas del sábado 28 de octubre hasta las 12:00 horas del domingo 29 de octubre.

Por tal motivo, la última estación con servicio en la zona norte y que operará como terminal provisional será la estación Manuel González, es decir, el servicio sobre Insurgentes se ofrecerá de Manuel González a El Caminero durante este periodo; como alternativa para llegar a Indios Verdes la ciudadanía podrá utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismo que operará de forma normal.

La SOBSE y Metrobús agradecen la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que invita a tomar previsiones y vías alternas, así como a mantenerse informados en las cuentas oficiales de @SobseCDMX y @MetrobusCDMX.