Tarjeta Informativa

Publicado el 19 Agosto 2022

Esta mañana, el operador de la unidad 1122 de la Línea 1 de Metrobús tuvo un incidente en el que se vieron involucrados varios vehículos particulares. Por lo anterior, informamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una notificación a las 10:50 horas aproximadamente, en donde el operador de la unidad biarticulada dio aviso de una colisión múltiple, en la cual reportó haber recibido impacto en la parte trasera del autobús. El incidente ocurrió a la altura de Avenida Insurgentes, entre la estación Buenavista y la estación Chopo, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc.

  2. Al lugar arribaron bomberos y servicios médicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Por parte de Metrobús se encuentran en el lugar personal de supervisión operativa y elementos de vigilancia de la Policía Auxiliar.

  3. No hay pasajeros lesionados dentro de la unidad y el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones sin ameritar traslado. Sin embargo, cinco personas que viajaban en los vehículos particulares involucrados en este hecho de tránsito resultaron lesionadas.

  4. De acuerdo con los videos de monitoreo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), una camioneta roja, que circulaba de Sur a Norte sobre carril confinado, al ver la unidad de Metrobús en alto trata de salir del mismo y en ese momento impacta a la unidad de Metrobús por la parte de atrás y a otros vehículos cercanos.

  5. Alrededor de las 11:00 horas se realizó el cierre temporal de la Av. Insurgentes para continuar con las labores de emergencia.

  6. Debido al incidente, Metrobús opera con las siguientes modificaciones en el servicio de L1: circuitos temporales de Indios Verdes a San Simón (tramo norte) y de El Caminero a Reforma (tramo sur). Sin servicio de Manuel González a Plaza de la República.

  7. Metrobús hace un llamado a la ciudadanía a respetar y no invadir los carriles confinados de los servicios de transporte público.