Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Informativa: mejoras a la infraestructura

Publicado el 10 Abril 2020

Como parte de las mejoras a la infraestructura de este sistema de transporte, a partir del 12 de abril se llevarán a cabo diversos trabajos para rehabilitar los accesos de 4 estaciones de la línea 1 del Metrobús, para lo cual se realizarán cierres temporales programados de las estaciones Álvaro Obregón, Campeche, Sonora y Durango.

Los trabajos a realizar son: demolición de piso, colado de piso, retiro y colocación de encauzadores, colocación de bolardos metálicos, colocación de línea de puntos en cruces peatonales y pintura termoplástica en cruce peatonal. Por seguridad de la población usuaria, estos trabajos no pueden realizarse en horario de servicio y requieren un par de días de tratamiento. La Dirección General de Obras de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obras y Servicios estará a cargo de estos trabajos, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes.

Cabe mencionar que, durante los trabajos de adecuación, la estación Álvaro Obregón brindará servicio únicamente por el acceso norte, mientras que las otras 3 estaciones involucradas no prestarán servicio en la fecha correspondiente. Por tal motivo, Metrobús comparte las fechas programadas para los cierres correspondientes con la finalidad de mantener informada a la población usuaria de manera oportuna y prevean sus trayectos para evitar contratiempos.

  • Álvaro Obregón (acceso sur)
    cierre: 13/04/2020
    apertura: 15/04/2020
  • Campeche
    cierre: 15/04/2020
    apertura: 17/04/2020
  • Sonora
    cierre: 17/04/2020
    apertura: 19/04/2020
  • Durango
    cierre: 19/04/2020
    apertura: 22/04/2020

Con este tipo de acciones, el Sistema Metrobús refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía y de gran calidad.