ANUNCIA METROBÚS NUEVO SERVICIO DE APOYO POR MODERNIZACIÓN DE LÍNEA 1 DEL METRO: CORRERÁ DE ALAMEDA TACUBAYA A PARÍS EN AVENIDA REFORMA

Publicado el 09 Noviembre 2023

Para ofrecer alternativas de movilidad a las y los usuarios del tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que será modernizado y que comprende las estaciones de Balderas a Observatorio, a partir de este jueves, Metrobús incorpora un nuevo servicio de apoyo temporal con la ruta Alameda Tacubaya a París. Esta ruta operará de lunes a sábado de 05:30 a 23:30 horas y domingos de 14:00 a 22:30 horas.

Las paradas establecidas son Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París y el costo de viaje se mantiene en 6 pesos.

Este servicio refuerza la interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México al ofrecer conexiones con las Líneas 7 y 9 del Metro; Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) y la 5 (La Diana-San Felipe); así como con las Líneas 1, 2 y 7 de Metrobús.

Cabe mencionar que las estaciones Alameda Tacubaya y De la Salle tendrán una parada diferente a la que tienen actualmente las plataformas de Línea 2 del Metrobús, debido al acondicionamiento de infraestructura para atender la demanda de esta ruta alternativa. No obstante, las ubicaciones son lo suficientemente cercanas para mantener la conectividad con la Línea 2 de este sistema.

Con la integración de este servicio de apoyo se prevé realizar 40 mil viajes diarios, en un recorrido de 15.5 kilómetros por las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.