Comunicado

Publicado el 23 Enero 2020

Esta tarde, lamentablemente, perdió la vida un ciclista en un hecho de tránsito donde se vio involucrada la unidad 441 de Metrobús.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 16:27 horas, donde se notificó que la unidad 441 impactó a un ciclista en Poniente 124 y 126, dirección Tenayuca.
  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.
  3. A las 16:40 horas arriba a lugar la Cruz Roja para atender al ciclista a quien le diagnosticó sin signos vitales.
  4. El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 17:18 horas se realiza su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.
  5. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de Norte-Sur a Sur-Norte de manera intempestiva. Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba. La resolución final estará a cargo de la FGJ.
  6. La Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviará apoyo para identificar a la familia de la persona lo antes posible.
  7. Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la Fiscalía General de Justicia en todo momento para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida.