A partir del lunes, Metrobús ofrece servicio de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Publicado el 18 Junio 2021

Esta mañana en conferencia de prensa con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que a partir del próximo 21 de junio el Sistema de Transporte Metrobús iniciará operaciones de la nueva ruta “Tláhuac - Metro Coyuya”, esto como parte del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro.

En un horario de 5:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía y fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y así facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

“La Ruta T1 es la que estamos operando desde hace unas semanas en la modalidad Tláhuac - Atlalilco, pero a partir del lunes contaremos con la Ruta T2 que va por el recorrido va por avenida Tláhuac pero que se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús. Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya”, explicó.

Respecto a los costos, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) enfatizó que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

Asimismo, el titular de la SEMOVI indicó que hoy iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

“El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, resaltó Lajous Loaeza.

![](/storage/app/media/cropped-images)