Amplía Metrobús estación Tacubaya para comodidad y seguridad de sus usuarios

Publicado el 16 Mayo 2023

Con el objetivo de mejorar las condiciones de viaje de las personas usuarias de Metrobús, este sistema de movilidad informa que han finalizado los trabajos de ampliación de la estación Tacubaya de la Línea 2, tras su remodelación y así como la etapa de pruebas operativas.

Ahora la estación contará con mayor espacio para recibir a la población usuaria ya que gozará de una extensión de 170 metros cuadrados disponibles, lo que permite que dos autobuses se acoplen al mismo tiempo para agilizar ascensos y descensos de pasajeros; además se reubicaron torniquetes, validadores, máquinas de recarga y el Centro de Atención a Usuarios para facilitar el ingreso a la estación.

Esta obra beneficiará a 10 mil personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que dicha estación inició operaciones el 16 de diciembre de 2008 y desde ese entonces la demanda de viajes intermodales creció, por lo que la infraestructura tuvo que adecuarse para atender la actual demanda.

Los trabajos que comenzaron en diciembre pasado se realizaron sin afectar el servicio y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente, Metrobús hace un respetuoso llamado a la población usuaria para que siga las indicaciones del personal y de la Policía Auxiliar en relación al ascenso y descenso, así como en las filas de dosificación que permitan una mejor operación de nuestro servicio.

El compromiso de Metrobús es garantizar un transporte público ordenado, accesible, seguro y digno para la ciudadanía.