Inicia Operación Ampliación de Línea 4 hasta Pantitlán

Publicado el 02 Junio 2021

A partir de este 3 de junio comenzará operaciones la ampliación de la Línea 4 del Sistema Metrobús, la cual va de Pantitlán a Archivo General y permitirá conexión hasta Hidalgo, en el Centro de la Ciudad.

Esta extensión sumará 5.8 kilómetros al corredor actual (el cual tendrá un recorrido final de 9.8 km), dos estaciones (una de ascenso y otra de descenso) y atenderá a la población de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco. Así, Metrobús ofrece conectar uno de los puntos con mayor afluencia Pantitlán hasta el Centro de la Ciudad de México en 30 minutos, para facilitar el traslado de 45 mil personas.

Además, como parte de esta ampliación se incorporarán 20 autobuses con capacidad de 130 pasajeros y con longitud de 15 metros de largo, mismas que cuentan con áreas exclusivas para mujeres y personas con discapacidad, además de puertos para cargar teléfonos celulares.

Desde el pasado viernes, 28 de mayo, iniciaron las pruebas preoperativas de la ampliación Línea 4 hasta Pantitlán, en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Para ello, los conductores de los autobuses realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

El recorrido que realizarán las unidades para llegar a Pantitlán será por Santos Dumont para entrar a Guillermo Villasana para finalmente incorporarse al CETRAM Pantitlán en el andén N.

Para el servicio se contará con personal autorizado, identificado y capacitado en todas las estaciones de la ampliación para orientar y atender las dudas de la población usuaria respecto a la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada, ingreso a las estaciones, así como información general para hacer uso correcto del sistema e instalaciones.

Tendrá conexión con las líneas 1, 2, 3, 5, 9 y A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con las líneas 3, 5 y 7 de Metrobús y con el Servicio de Transportes Eléctricos línea 1 y 2.