Inicia próximo lunes servicio en estación Periférico Oriente de Línea Emergente de Metrobús en Tláhuac

Publicado el 07 Agosto 2021

A partir del próximo lunes 9 de agosto, el Sistema de Transporte Metrobús iniciará operaciones en la nueva estación “Periférico Oriente”, esto como parte del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro.

El director de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, señaló que este sistema de movilidad integra una nueva estación a las ya existentes para aumentar la capacidad de atención a la ciudadanía, fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y así facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

“Todas las personas que deseen utilizar la ruta Atlalilco-Tláhuac o Metro Coyuya-Tláhuac, ahora contarán con una estación más sobre avenida Tláhuac, ahora el servicio emergente contará con las estaciones Atlalilco, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera y Tláhuac”, dijo Capuano.

Respecto a los costos, el tramo del servicio emergente expres continuará siendo gratuito, mientras que el que se realice dentro de la red del Metrobús, operará con su tarifa habitual de 6 pesos.

Asimismo, este fin de semana iniciarán las pruebas preoperativas en las que los conductores de los autobuses realizan recorridos sin abrir puertas en la estación para el reconocimiento y familiarización con esta nueva parada.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía y de gran calidad.