Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inician obras en Félix Cuevas de la Línea 1

Publicado el 12 Enero 2020

Debido a la alta afluencia de personas usuarias en la estación Félix Cuevas, de la Línea 1 del Sistema Metrobús, a partir de la tercer semana de enero se llevará a cabo la ampliación de ese paradero, lo cual mejorará la experiencia de usuario de quienes utilizan esta opción de movilidad.

La estación existente cuenta con 282.80 m2, con este proyecto el cuerpo nuevo ubicado hacia el sur, tendrá 422 m2. Se tiene previsto la colocación de tapial para delimitar el área de trabajo y, paralelamente, continuará la restitución de árboles en la zona.

Gracias a esta obra se beneficiarán los más de 29 mil usuarios que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que dicha estación fue construida en 2005, cuando aún no existía la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con el tiempo, la demanda de viajes intermodales creció, lo que provocó que la infraestructura no fuera suficiente para la demanda actual.

La obra estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, y cumplirá con los estándares propuestos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Es necesario mencionar que, durante las obras, la estación actual permanecerá con servicio.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible y seguro, digno de la ciudadanía y de gran calidad.