Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.

Metrobús en colaboración y apoyo con COPRED (Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México) difunde en este espacio la campaña "Por una Cultura Libre de Discriminación", que tiene la finalidad de  sensibilizar al público en general sobre qué es la discriminación,  cuáles son las consecuencias de las conductas discriminatorias más  comunes y cuáles los grupos en mayor situación de vulnerabilidad. La  campaña surge a partir de los datos de la Encuesta sobre Discriminación  en la CDMX 2013, efectuada por este Consejo, así como a partir de los  informes de casos de discriminación recibidos en el COPRED.


Consulta: 

Lineamientos para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para la respectiva atención de Quejas y Denuncias, publicado el 22 de diciembre de 2016 en la GOCDMX

Los presentes Lineamientos son de observancia general y obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones de la Administración Pública de la Ciudad de México y tienen por objeto establecer diversas acciones afirmativas y medidas para la difusión del derecho a la Igualdad y la prohibición de la Discriminación en la Administración Pública de la Ciudad de México, así como mecanismos para la respectiva recepción y tratamiento de quejas y denuncias.

Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social y observancia general en el Distrito Federal.

Los beneficios que se deriven de esta Ley, serán aplicables a todas las personas que habitan o transitan en el Distrito Federal.

Artículo 2.- Es obligación de todas las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con los demás entes públicos, garantizar que todas las personas gocen, sin discriminación alguna, de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos, en la presente y demás leyes y en general los derechos fundamentales del ser humano.

Monografías por la no discriminación 

Enlace a la página de COPRED, en donde podrás encontrar datos de interés para diferentes grupos de la población, con mayor información para prevenir y erradicar la discriminación.