100 mil tarjetas CDMX con la imagen de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad

Publicado el 30 Marzo 2017
f_XochNOT.jpg

Metrobús emitió 100 mil tarjetas CDMX con la imagen de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta

Metrobús y la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta presentan el día de hoy la Tarjeta Conmemorativa CDMX "29 años de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta”.

La tarjeta de edición limitada tendrá un tiraje de 100 mil tarjetas en las que se presenta la imagen del Ajolote en su ambiente lacustre. Es una de las más curiosas especies endémicas de México.

La palabra ajolote proviene de la palabra náhuatl Xolotl, que era el nombre del dios azteca de la muerte, la resurrección y el juego.

La gráfica que se encuentra plasmada en la tarjeta conmemorativa es una réplica que corresponde a una serie de piezas que trabajó la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, para recopilar material valioso como parte de la “Colección de la Autoridad de la Zona Patrimonio”.

Al Sur de la Ciudad de México, se localiza la zona de chinampas, lacustres y de monumentos históricos existentes en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y MilpaAlta, que ha sufrido un grave deterioro a partir de la segunda mitad del siglo veinte, con motivo de la expansión de la mancha urbana entre las décadas de 1960 a 1980. La zona cuenta con la declaratoria de UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido al sistema de chinampas de Xochimilco y Tláhuac. Así mismo cuenta con la declaratoria de Sitio Ramsar como Humedal de importancia internacional al “Sistema Lacustre de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”.