Tarjeta informativa

Publicado el 30 Julio 2020

Esta tarde, fue reportado al Centro de Control un hecho de tránsito donde se vio involucrada la unidad 2342 de Metrobús, perteneciente a la Línea 2.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control recibió una alerta a las 12:08 horas por un impacto entre un tráiler con placas 39-AH-4D que transportaba láminas de acero, mismo que presumiblemente no respetó la luz roja del semáforo y se pasó la señal de alto, lo que resultó en el impacto del lado derecho de la unidad del Metrobús.

  2. A bordo del Metrobús resultaron 7 personas lesionadas: 5 mujeres diagnosticadas policontundidas sin ameritar traslado, dos de ellas permanecen en el lugar y 3 se retiran del sitio, una más fue trasladada a la clínica Med en Benito Juárez para descartar fractura de pie derecho; y una última que se negó a recibir valoración médica y se retiró del lugar por sus propios medios.

  3. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, que consiste en la solicitud de los servicios de emergencia. A las 13:00 horas, arribó el seguro de Metrobús para otorgar pases médicos a las personas lesionadas que permanecieron en el sitio.

  4. El conductor del tráiler de 44 años quedó a resguardo de la autoridades y el conductor del Metrobús permanece en el sitio para rendir su declaración.

  5. Metrobús se mantendrá atento de la resolución del hecho, así como de la salud de los lesionados.

Etiquetas
Consultar