Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta Informativa

Publicado el 22 Febrero 2020

Esta mañana, fueron reportados al Centro de Control dos hechos de tránsito donde se vieron involucradas las unidades 261 y 347 de Metrobús.

Al respecto, informamos:

  1. El primer hecho fue entre la unidad 261 y una camioneta marca Ford, submarca Explorer, a la altura de la estación Reforma de Línea 1 de Metrobús.

  2. El Centro de Control de Metrobús recibió la alerta a las 8:56 donde se notificó del impacto entre la unidad y un vehículo particular.

  3. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.

  4. A las 9:10 horas, arribaron dos unidades médicas. Dentro de la unidad de Metrobús, resultaron lesionadas 8 personas y un oficial que iba abordo, todos diagnosticados con contusiones no graves y no ameritaron traslado. Se otorgaron los pases médicos correspondientes para su atención.

  5. El conductor de la camioneta y su acompañante fueron valorados en el lugar y trasladados de emergencia al ISEMIM de Tlalnepantla.

  6. El segundo hecho fue entre la unidad 347 y un vehículo marca Chevrolet, submarca Spark, a la altura de la estación Amores de Línea 2 de Metrobús, en la colonia Del Valle.

  7. El Centro de Control de Metrobús recibió la alerta a la 9:23 donde se notificó del impacto entre la unidad y un vehículo particular. Se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.

  8. A las 9:45 horas, arribó a lugar unidad médica y realizó el traslado de emergencia del conductor del vehículo particular a la clínica Médica Nápoles para descartar traumatismo craneoencefálico y esguince lumbar. En la unidad no se registraron lesionados.

  9. Los 2 operadores de Metrobús permanecieron en sitio todo el tiempo a la espera de su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

  10. Tras la revisión del video de seguridad de la unidad de Línea 1, y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el percance fue provocado por el corte a la circulación del particular a la unidad de Metrobús. En el segundo caso, será la autoridad correspondiente quien lleve todas las diligencias.

  11. Gracias a la reacción coordinada, rápida y oportuna, todos los lesionados fueron atendidos. Metrobús exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito y no invadir los carriles confinados.