Tarjeta Informativa

Publicado el 18 Agosto 2022

Esta mañana, el operador de la unidad 773 de la Línea 3 de Metrobús tuvo un incidente con una persona. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una notificación a las 06:30 horas, en la que el operador informa que una persona fue impactada por la unidad 773 al cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo cuando esta transitaba por la calle y de pronto se quedó detenida sobre el carril confinado, de acuerdo a una primera revisión del equipo de videovigilancia.

  2. Al lugar arribó la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM MX 257D-1 para atender a la persona lesionada quien permaneció consciente en todo momento. Tras la valoración correspondiente y un diagnóstico de policontusiones, se determinó la necesidad de trasladarla para descartar lesiones mayores.

  3. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente sucedió mientras la unidad avanzaba en el carril de Metrobús con semáforo en verde; la persona cruza y se detiene sobre el carril confinado por lo que el operador realiza frenado de emergencia.

  4. Metrobús seguirá brindará apoyo necesario a la persona afectada y a sus familiares.