Tarjeta informativa

Publicado el 15 Agosto 2022

Esta mañana, el operador de la unidad 454 de la Línea 3 de Metrobús tuvo un incidente con un peatón. Por lo anterior, detallamos lo siguiente:

  1. El Centro de Control recibió una notificación a las 08:40 horas, en la que el operador informa que una persona fue impactada por la unidad 454 al cruce de Eugenia cuando ésta transitaba por la calle rumbo a la plataforma de abordaje, mientras el semáforo aún permanecía en verde para la unidad de Metrobús, de acuerdo a una primera revisión del equipo de videovigilancia.

  2. Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja para atender a la persona lesionada. Tras la valoración correspondiente y un diagnóstico de policontusiones, se determinó no requerir traslado.

  3. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente sucedió mientras la unidad avanzaba en el carril de Metrobús con semáforo en verde; la mujer cruza sin esperar el cambio semafórico por lo que el operador realiza frenado de emergencia.

  4. Metrobús hace un atento llamado a la población a respetar los señalamientos peatonales para evitar accidentes.