Comunicado

Publicado el 31 Enero 2020

Esta mañana, lamentablemente, perdió la vida un trabajador de limpieza en un hecho de tránsito donde se vio involucrada la unidad 341 de Metrobús.

Al respecto, informamos:

  1. El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 8:32 horas, donde se notificó que la unidad 341 impactó a una persona en la estación Tlacotal, dirección Tepalcates.
  2. Al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia.
  3. A las 8:48 horas arriba a lugar una unidad del ERUM para atender a la persona, diagnosticó sin signos vitales.
  4. El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 9:42 horas se realiza su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.
  5. Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se dio cuando el hoy occiso desciende de su vehículo descompuesto en el carril de alta (pegado al confinado), camina entre su automóvil y el carril confinado dando la espalda a la unidad de Metrobús que estaba por arribar a la estación y que, por la inercia que llevaba, no fue posible detener.
  6. A las 9:40 realizan el levantamiento del cuerpo y a las 10:18 se realiza en retiro de la unidad para resguardo. La resolución final estará a cargo de la FGJ.
  7. La Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviará apoyo para identificar a la familia de la persona lo antes posible.
  8. Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la Fiscalía General de Justicia en todo momento para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida.