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Comunicado

Publicado el 01 Febrero 2020

A partir del día de hoy, las máquinas de recarga ligeras que únicamente reciben monedas de línea 1 y línea 5 de Metrobús permanecerán apagadas hasta que se concluya el proceso de actualización de software por parte de la empresa Conduent.

Al respecto, informamos:

  1. Esta actualización es necesaria debido a que estamos a 20 días para que en Metrobús dejen de funcionar las tarjetas anteriores a la de Movilidad Integrada. Nos encontramos en la recta final de actualización del sistema para que las recargas, compra y venta de tarjetas sean únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
  2. En Metrobús tienen a hasta el día 20 de febrero para utilizar el saldo de las tarjetas anteriores. Le sugerimos a quienes aún no cuenten con su Tarjeta de Movilidad Integrada, gastar el saldo de la tarjeta anterior y realizar sus recargas en el plástico nuevo para el buen funcionamiento y compatibilidad con el sistema.
  3. Las máquinas que no darán servicio las podrán identificar por ser las más pequeñas del sistema (en dimensiones), sólo realizan la “operación de recarga”, no venden tarjetas y la transacción únicamente se puede hacer con monedas, pues no reciben billetes.
  4. Las únicas estaciones que quedarán sin servicio de recarga en máquina temporalmente son: Línea 1: 18 de Marzo (dirección Indios Verdes), Potrero (dirección Indios Verdes), Euzkaro (dirección Indios Verdes) y CCU.

Contaremos con personal autorizado e identificado en las estaciones para apoyar nuestra población usuaria.

  1. El resto de las estaciones, en ambos corredores, cuentan al menos con una máquina de “Venta y Recarga” que es más grande, además de recibir billetes y monedas para realizar la operación. Estas máquinas continuarán operando de manera normal por lo que podrán hacer su operación de forma habitual.
  2. Hacemos un atento llamado a nuestra población usuaria para planear sus recargas y evitar contratiempos.