Comunicado
Publicado el 01 Febrero 2020
A partir del día de hoy, las máquinas de recarga ligeras que únicamente reciben monedas de línea 1 y línea 5 de Metrobús permanecerán apagadas hasta que se concluya el proceso de actualización de software por parte de la empresa Conduent.
Al respecto, informamos:
- Esta actualización es necesaria debido a que estamos a 20 días para que en Metrobús dejen de funcionar las tarjetas anteriores a la de Movilidad Integrada. Nos encontramos en la recta final de actualización del sistema para que las recargas, compra y venta de tarjetas sean únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- En Metrobús tienen a hasta el día 20 de febrero para utilizar el saldo de las tarjetas anteriores. Le sugerimos a quienes aún no cuenten con su Tarjeta de Movilidad Integrada, gastar el saldo de la tarjeta anterior y realizar sus recargas en el plástico nuevo para el buen funcionamiento y compatibilidad con el sistema.
- Las máquinas que no darán servicio las podrán identificar por ser las más pequeñas del sistema (en dimensiones), sólo realizan la “operación de recarga”, no venden tarjetas y la transacción únicamente se puede hacer con monedas, pues no reciben billetes.
- Las únicas estaciones que quedarán sin servicio de recarga en máquina temporalmente son: Línea 1: 18 de Marzo (dirección Indios Verdes), Potrero (dirección Indios Verdes), Euzkaro (dirección Indios Verdes) y CCU.
Contaremos con personal autorizado e identificado en las estaciones para apoyar nuestra población usuaria.
- El resto de las estaciones, en ambos corredores, cuentan al menos con una máquina de “Venta y Recarga” que es más grande, además de recibir billetes y monedas para realizar la operación. Estas máquinas continuarán operando de manera normal por lo que podrán hacer su operación de forma habitual.
- Hacemos un atento llamado a nuestra población usuaria para planear sus recargas y evitar contratiempos.
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