Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acciones en Metrobús por COVID-19


Como parte de las medidas implementadas para ofrecer viajes seguros a la población usuaria que, por algún motivo, requieren desplazarse y utilizan este sistema de movilidad, durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), hemos implementado las siguientes acciones:

En autobuses

Sanitización por personal de las empresas operadoras en todas las unidades de su flota, al inicio y conclusión de cada circuito que realizan, en las estaciones terminales. Medida Implementada desde la fase 2 a partir del 19 de marzo de 2020.

Sanitización profunda que lleva a cabo el personal de cada empresa operadora de todas las unidades de su flota en patios de encierro de Metrobús. Medida Implementada desde la fase 2 a partir del 19 de marzo de 2020.

Compartimos en nuestras pantallas de autobuses y estaciones las medidas de sanidad, higiene y prevención durante las diferentes fases del semáforo epidemiológico.

En estaciones

Refuerzo en el procedimiento de higiene con personal de limpieza en zonas de torniquetes, máquinas de recaudo y plataformas de estación.
Colocación de señalamientos de piso para mantener sana distancia, para organizar el abordaje a los autobuses. Medida implementada durante la fase 3 desde el 25 de mayo de 2020.

Metrobús como sistema de transporte que conforma la Red de Movilidad Integrada (MI), implementó el cierre temporal de algunas estaciones. Esto, para aumentar la frecuencia de paso de las unidades que brindan servicio en la Ciudad de México. Implementado durante la fase 3 desde el 26 de abril. Consulta estaciones cerradas temporalmente.
Difusión de todas las medidas de prevención de higiene y sana distancia, a través de las pantallas y lonas informativas en en estaciones de mayor afluencia y transbordos.

En módulos de atención

Horarios especiales en módulos de atención para incidencia de tarjeta. Medida implementada desde el 6 de marzo de 2020.

Área de Atención Ciudadana

Suspensión de atención personal y telefónica en nuestras oficinas. Atención únicamente por correo electrónico y redes sociales oficiales y  formato SUAC.

Con el personal

Uso obligatorio de cubrebocas y/o mascarillas dentro del sistema para operadores, supervisores y policías.

Con usuarios

Exhortamos a la población usuaria sobre la importancia del uso de cubrebocas dentro de las instalaciones para que cada vez más personas ingresen al sistema de forma segura.
Repartición de gel antibacterial en el 100% de nuestras estaciones. Cualquier persona que ingrese al sistema puede solicitarlo al oficial de la estación.
Personal de supervisión y vigilancia realiza labor de espera y abordaje con sana distancia dentro de las estaciones y autobuses.

Los oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajan de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones. Medida implementada durante la fase 3 desde el 25 de mayo de 2020.
Personal de supervisión de Metrobús trabaja en la entrega de cubrebocas a los accesos de las estaciones. Mientras que personal de apoyo temporal del Grupo Expansión colabora conjuntamente en la toma de temperatura y refuerza la dinámica a quienes no cuenten con cubrebocas.