Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Titular Director General

Información del puesto

I. Administrar representar legalmente aOrganismocon las s amplias facultades de dominio, administración y pleitos cobranzas aun aquellas que requieran de cláusula especial, en los términos del artículo 2554 del Código Civil del DistritFederal, así como para suscribir y otorgar títulos de créditde conformidad con lo establecido en el articulo 9° de Ia Ley de Títulos y Operaciones de Crédito;

II. Designar y remover a los servidores públicos del Organismo;

III. Otorgar, sustituir y revocar poderes generales o especiales;

IV. Delegar facultades apersonal que estime conveniente, salvo aquellas que par su propia naturaleza o disposición legal sean indelegables;

V. Formular los programas institucionales y los presupuestos del Organismo y presentarlos ante el Consejo dentro de los plazas que se establezcan en este Estatuto;

VI. Formular los programas de organización del Organismo sus modificaciones;

VII. Establecer los procedimientos y métodos de trabajo para que las funciones se realicen de manera articulada, congruente y eficaz;

VIII. Formular los manuales de organización procedimientos, así como las propuestas de reforma a dichos manuales y presentarlos al Consejo para su aprobación;

IX. Determinar los sistemas de control necesarios para alcanzar las metas u objetivos propuestos;

X. Crear y mantener un sistema de estadisticas que permita determinar los indicadores de gestion del Organismo;

XI.  Presentar al Consejo einforme de desempeño de las actividades del Organismo en Ia forma trimestral;

XII. Suscribir, en su caso, los contratos colectivos e individuales que regulen las relaciones laborales de Ia entidad con sus trabajadores;

XIII. Comprometer asuntos en arbitraje y celebrar transacciones;

XIV. Ejecutar los acuerdos del Consejo;

XV. Elaborar y someter a consideración del Consejo las disposiciones administrativas y reglamentarias que rigen al Organismo;

XVI. Proponer al Consejo "EI Programa";

XVII. Establecer los criterios de coordinación con las demás Dependencias y los diferentes órganos .de Ia Administración;

XVIII. Proponer Ia tarifa del servicio;

XIX. Vigilar el cumplimiento de Ia programación de Ia operación del Sistema;

XX. Supervisar Ia correcta operación y mantenimiento deSistema;

XXI. Promover el desarrollo tecnológico del Sistema;

XXII. Coordinar Ia implantación de nuevas mecanismos de recaudo para eSistema, previa aprobación del Consejo;

XXIII. Ejecutar los programas y ejercer los presupuestos aprobados por el Consejo, así como los acuerdos del mismo, de conformidad con las normas jurídicas y administrativas aplicables;

XXIV. Proporcionar Ia informacion que solicite el Comisario Publico;

XXV. Formular querellas y otorgar perdón;

XXVI. Proporcionar Ia información, los datos o Ia cooperación técnica que le sean requeridas par otras dependencias de Ia Administración Pública del Distrito Federal;

XXVII. Ejercitar y desistirse de acciones judiciales inclusive del juicio de amparo; y

XXVIII. Las que señalen otras leyes, reglamentos, decretos, acuerdos demás disposiciones administrativas aplicables.

Planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Publico de Pasajeros del Distrito Federal, promoviendo un servicio de calidad mundial.

Además, se busca contribuir a Ia mejora de Ia calidad del aire de Ia Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que también mitiguen los efectos de los gases de efecto invernadero en el cambio climático global.

General

Planeación, administración y controdel Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal.

Específicos

  1. Planear, administrar y controlar Ia red que integran los corredores que se han integrado al sistema.
  2. lntegrar al sistema nuevas corredores en aquellas vialidades que registren una presencia importante de oferta demanda de transporte público colectivo de pasajeros.
  3. Priorizar el transporte público de pasajeros, mediante Ia implantación de Iinfraestructura adecuada para Ia prestación del servicio con accesibilidad universal.
  4. Reducir las emisiones contaminantesmediante Ia desincorporación de unidades de transporte colectivo obsoletas que prestan actualmente el servicio, Ia incorporación de vehículos de mayor capacidad, con especificaciones ambientales y tecnológicas de vanguardia y una operación regulada en función de Ia demanda.
  5. Profesionalizar el transporte colectivo de pasajeros que se presta en el sistema, mediante Ia integración de empresas operadoras con estructura operativa, técnica y administrativa adecuada para Ia prestación del servicio.
  6. lmplementar un sistema de peaje y control de acceso que permita el uso de Ia tarjeta de ciudad como instrumento de pago.

Estructura interna